jueves, 16 de septiembre de 2021

Charles Chaplin y la vida en 10 citas

 
"Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve"

"Cuando empecé realmente a quererme, me liberé de todo lo que no era sano para mí. Alejé de mí comidas, personas, objetos, situaciones y sobre todo, aquello que siempre me hundía. Al principio lo llamé egoísmo sano, pero hoy se que es amor propio."

“El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo”. (de "El gran dictador")

"Todos somos aficionados, la vida no da para más"

"Se tú e intenta ser feliz, pero ante todo se tú"

"Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida"

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, ríe, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje… y la obra termine sin aplausos."

“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”

La fotografía (recortada), en la que se ve de espaldas a Charles Chaplin como Charlot y a Paulette Goddard caminando en busca de un futuro mejor pertenece al final de la película "Tiempos modernos".

Imagen: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario