lunes, 1 de agosto de 2022

Cary Grant: La elegancia personificada


"Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant."

Eso decía el actor de sí mismo. Y añadía: "A menudo los críticos me han acusado de ser yo mismo en la pantalla. Pero ser uno mismo es más difícil de lo que imaginas". Construyó su personaje con cariño y cuidando hacer perfecta cada pequeña minucia en torno a él: "Se necesitan 500 pequeños detalles para sumar una impresión favorable" decía el actor, que siempre aparecía perfecto. Al final, de tanto afinar, ya no sabía si era él o su personaje: "He pasado la mayor parte de mi vida fluctuando entre Archie Leach (su nombre verdadero era Archibald Leach) y Cary Grant, inseguro de cada uno, sospechando de cada uno."

En cualquier caso, el actor, a pesar de conseguir un sello muy personal en Hollywood, diría que hasta inconfundible, sufría como las demás estrellas del cine los frecuentes despistes de los admiradores.  

En cierta ocasión, cuando salía el actor de un restaurante (imaginen que la foto de cabecera pertenece a ese momento), perfectamente vestido, con soltura y desenfado, puede que recordando aquel consejo de su padre: "Que te vean a ti y no al traje. Eso debería ser secundario", fue abordado por un admirador que foto en mano le pedía: ¨Podría firmarme en su fotografía". Gary Grant no mostró reparo alguno y esbozando una sonrisa tomó la foto. La sorpresa es que el de la imagen no era él si no Clark Gable. Evidentemente, un rey de la comedia como él, se tomó la cosa con humor y para no desilusionar al sujeto le dejó escrita unas breves palabras en la fotografía que cortésmente firmó como "Tyrone Power". La elegancia personificada.


Imágenes: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Img 1 - Img 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario