Otras formas de seguir nuestro blog

lunes, 18 de mayo de 2020

Gregory Peck: Un reflejo de Atticus Finch



“Se dice que los personajes malos son más interesantes para representar pero hay algo más que eso. Representar a los personajes buenos es un reto más complicado porque es más difícil hacerlos interesantes”

Son palabras de Gregory Peck, actor que logró con su papel de Atticus Finch en la película "Matar un ruiseñor" (1962 - Robert Mulligan) convertirse en "el mejor padre del mundo", recordado por muchos como modelo de rectitud y justicia a la par que humanidad. Gregory Peck era un actor que en su vida privada guardaba ciertas similitudes con el protagonista de esa icónica película. 

En un lugar como Hollywood, donde los escándalos abundan más de lo deseable, Peck resultaba una singularidad. Humilde y honesto, era respetado por todos por su serenidad e integridad y por si fuera poco se implicaba de forma directa y sincera en muchas causas humanitarias. Harper Lee la autora del libro "Como matar a un ruiseñor" dijo en el funeral de Gregory Peck que el actor, poniéndose en la piel del abogado Atticus Finch, en realidad tuvo la oportunidad de interpretarse a sí mismo. Sobre ese papel, la cima de su carrera, decía el propio Peck:

“Puse todo lo que tenía en ello. Todos mis sentidos y todo lo que había aprendido en 46 años de vida, sobre la vida en familia y sobre padres e hijos. Y mis sentimientos sobre la justicia racial y sobre la desigualdad.”

No me extraña que sea él y no otro el protagonista de otro film icónico sobre cómo deben ser las personas: "Horizontes de grandeza", en el que su personaje se negaba a tener que demostrar ante todos continuamente que no era un cobarde.

Y a pesar de atesorar películas maravillosas, cuando salía de la pantalla, se convertía en un ser humilde que huía de envanecerse de sus logros. Se cuenta que en cierta ocasión llegó con un amigo a un restaurante que se encontraba totalmente lleno y sin mesas libres. No quedaba si no esperar turno o marcharse. Su amigo le sugirió que dijera quien era y que de inmediato le conseguirían una mesa. El ya ganador de un Oscar por "Matar un ruiseñor" le contestó: 

"Si tienes que decirles quién eres, no eres nadie"

Imagen: La fotografía es cortesía de la estupenda página "Doctor Macro". Se enlaza la fuente original:
https://www.doctormacro.com/Images/Peck,%20Gregory/Annex/NRFPT/Annex%20-%20Peck,%20Gregory%20(To%20Kill%20a%20Mockingbird)_NRFPT_03.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario