Otras formas de seguir nuestro blog

domingo, 23 de febrero de 2020

Los pantalones de Lana Turner


Lana Turner, era conocida como "la chica del sueter" por la expectación que creó su fugaz aparición como figurante en una película "They Won´t Forget" (1937 - Mervyn LeRoy), en la que se la ve caminar decida y resuelta enfundada en un ajustado sueter que realzaba su busto. Su paseo en la pantalla quedó en el recuerdo de los espectadores y al no saber el nombre de la chica la recordaban de esa manera tan gráfica: "la chica del sueter". El caso es que su breve aparición llamó tanto la atención que le sirvió de lanzadera para comenzar su carrera como actriz de cine. Pero los pantalones son otra cosa... Lana Turner estuvo a punto de ser la actriz protagonista femenina de la maravillosa película de Otto Preminger "Anatomía para una asesinato" (1959), uno de los grandes títulos de la historia del cine, pero todo se fue al traste por la fijación de Lana Turner en no ponerse unos determinados pantalones. El asunto lo cuenta el propio Preminger en la entrevista que le concedió a Peter Bogdanovich y que se recoge en su libro "El director es la estrella":

"Y sí le di el papel a Lana. Llegó a firmar el contrato. Tuvimos un problema, que yo elegí un pantalón que no se quiso poner. Quería que su vestuario se lo hiciera Jean Louis. Pero yo pensé que la mujer de un alférez no podría comprar ropa de Jean Louis. Su representante vino a hablar conmigo y le dije: "Mira, si no le parece bien, que rechace el proyecto". Pensó que era un farol. Pero no, yo no faroleo. Me llamó y me dijo que Lana no quería ponerse el pantalón. Así que contraté a Lee Remick"

Puede que Lana Turner no tuviera claro que "El director no siempre llama dos veces", o puede también que tuviera muy claro que el mejor sitio donde podía aparecer ese año de 1959 era en la película "Imitación a la vida" (Douglas Sirk); y es que si "Anatomía de un asesinato" es una de las cumbres del cine de intrigas judiciales, "Imitación a la vida" es una de las cumbres del melodrama y por supuesto una de las mejores películas de la carrera de Lana Turner, en al que la por supuesto no tendría que enfundarse pantalones baratos y aparecía tan bien peinada como siempre y que duda cabe, con un glamouroso vestuario.

Fuentes: Revista "Imágenes" nº 409 - "El director es la estrella" (Peter Bogdanovich)
Imagen: La fotografía de Lana Turner, perteneciente a la película "Marriage is a private affaire" (1944) ha sido tomada de la sensacional página dedicada al cine clásico "Doctor Macro" y de la que se ha recibido consentimiento expreso para hacer uso de sus fondos. Link: 
https://www.doctormacro.com/Movie%20Summaries/M/Marriage%20is%20a%20Private%20Affair.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario